Metodología

Nuestra motivación como educadores es propiciar las instancias para que los niños puedan, a través del juego,  explorar y descubrir los aprendizajes de cada día. Para esto organizamos el horario de manera que tengan posibilidades de juego libre en áreas y enseñanzas guiadas en diferentes proyectos.  El jardín será la primera instancia educativa, donde sociabilizarán por primera vez y donde encausarán toda su motivación intrínseca en los diferentes subsectores del aprendizaje. Por esto nuestro curriculum es integral y  la metodología es respetuosa con el proceso de aprendizaje personal de cada niño. Nuestro objetivo es generar las instancias para que los niños y niñas puedan interactuar con cada objeto que los rodea, desarrollando así el pensamiento, motricidad, relación con el medio natural, la creatividad, expresión artística, el lenguaje y pensamiento lógico matemático.

Desarrollo del pensamiento:

El “Pensamiento visible” forma parte del Proyecto Zero de la escuela de educación universidad de Harvard. Su  objetivo principal es evidenciar los procesos de pensamiento en los niños a partir de  rutinas sencillas que ayudan a que el pensamiento se haga un hábito. Con  la “Guía de movimientos mentales” trazamos el camino para que los niños puedan generar hábitos de comprensión. Así, las educadoras facilitarán las herramientas para hacerlos consientes y protagonistas de su proceso de enseñanza/aprendizaje dentro y fuera del contexto educativo.