Núcleos de aprendizaje

Areas: Cada mañana los niños empiezan el día con un juego libre en Áreas como: Construcción, Casita, arte, cuentos,  Matemática y Lenguaje. En esta instancia del día el niño planifica donde quiere jugar, juega, ordena y luego con la guía de las educadoras, recuerda lo que hizo.

Inglés: El objetivo es acercar al niño de forma lúdica y musical a la posibilidad de comunicarse en un segundo idioma.

Apreciación estética: Acercar al niño al mundo del arte y motivarlo a que conozca las diferentes manifestaciones artísticas.  Ejemplo: Cubismo, arte callejero, Frida kahlo, Chaplin, Yayoy Kusama.

Psicomotricidad: Desarrollo de las habilidades y destrezas motoras gruesas.  A través de rutinas y juegos se trabaja en forma implícita la  sociabilización, convivencia, manejo de la frustración, respeto de turnos, seguimiento de instrucciones, etc.

Ciencias: El objetivo es mantener vivo al pequeño científico que los niños llevan dentro. Por medio de la exploración se propician prácticas como el descubrir, predecir, el  método científico y establecer relaciones así como la comprensión del mundo natural que los rodea.

Lenguaje y cuentos: Despertar el interés por el maravilloso mundo del lenguaje y la comunicación. Experimentar con todas las áreas del lenguaje, desarrollando la oralidad, la comprensión,  la expresión verbal y no verbal y la pre escritura.  El cuento es nuestro escenario para trabajar la comprensión, la inculcación de  valores y el desarrollo del pensamiento crítico.

Pensamiento matemático: Construir el concepto de número, patrones, conjuntos, secuencias, etc.  Con material concreto y el juego.  Solucionar conflictos utilizando pensamiento lógico matemático.