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JARDÍN  INFANTIL SAN JOSÉ

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Nuestro Jardín cuenta con siete  salas, cada una pensada en la etapa de desarrollo que corresponde, Equipadas con materiales didácticos acorde a su edad y metodología del Jardín. Cada Sala tiene su baño,  patio independiente  y acceso al patio principal. Además cuenta con una sala de Psicomotricidad, una sala de Inglés y una sala de ciencias y exploración.

 Los grandes arboles, el ambiente,  la calidez de sus misses y cada detalle del Jardín, invita a los niños a ser niños, a moverse libremente llamados por su curiosidad, asombrándose siempre con la naturaleza y lo simple. 

Nivel medio menor 2 años hasta nivel medio mayor (último año jardín)
Tel: +56 (2) 2240 62 00 anexo 260 

jardin.sanjose@colegiosanjose.cl

Av. San José Oriente 14531, Chicureo (Costado derecho del colegio)

Jornada
mañana

8:00 a 12:30 - 13:00

Talleres
extraprogramáticos

13:00 a 15:00

Salas de Nivel
Medio Menor

Las Salas del Nivel Medio Menor es un entorno especialmente diseñado para acoger y atender a los niños en su primera etapa de Jardín Infantil. Estas salas son fundamentales en el desarrollo inicial de los niños, ya que proporcionan un ambiente seguro, estimulante y enriquecedor para su crecimiento integral.

En estas salas, se prioriza la importancia de la contención emocional, el establecimiento de rutinas estructuradas y la creación de vínculos afectivos sólidos entre los niños y los adultos encargados de su cuidado y educación. Además, se promueve el aprendizaje a través del juego, la exploración sensorial y el desarrollo de habilidades sociales básicas como el compartir, la comunicación y el trabajo en equipo.

El diseño de estas salas incorpora materiales didácticos apropiados para la edad, áreas de juego que estimulan el desarrollo motor y cognitivo, espacios para la expresión artística y actividades que fomentan el desarrollo del lenguaje y la comprensión del entorno. Todo esto con el fin de brindar a los niños una experiencia educativa significativa y adaptada a sus necesidades específicas en esta crucial etapa de su crecimiento y desarrollo.

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Desde los 2 años

a 2 años 3 meses

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Desde los 2 años 4 meses

a los 3 años 

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Desde los 2 años 4 meses

a los 3 años 

En el jardín infantil que trabaja por áreas, los niños participan en un proceso de planificación diaria donde eligen el área en la que desean jugar. Cada sala cuenta con áreas diseñadas y equipadas específicamente para fomentar el desarrollo de habilidades clave:

  • Área de Matemáticas: Equipada con juegos y materiales que estimulan el pensamiento lógico-matemático, como rompecabezas, bloques de construcción numérica o juegos de contar.

  • Área de Lenguaje: Provista de libros, cuentos, material de escritura y actividades que promueven el desarrollo del lenguaje oral y escrito, la lectura y la narración de historias.

  • Área de Construcción: Con bloques, materiales de construcción y herramientas que fomentan el desarrollo del pensamiento espacial, la creatividad y las habilidades motrices finas.

  • Área de Arte: Equipada con pinturas, papeles, pinceles y otros materiales artísticos para estimular la creatividad, la expresión artística y el desarrollo sensorial.

Cada área ofrece oportunidades para que los niños exploren, experimenten y aprendan de manera activa y significativa, adaptándose a sus intereses y necesidades de desarrollo en cada momento. Este enfoque permite integrar diferentes habilidades y conocimientos de manera natural, facilitando un aprendizaje integral y diverso.

Niveles PR

Salas de Nivel
Medio Mayor

El Nivel Medio Mayor es un espacio crucial en la trayectoria educativa de los niños, ya que representa su último año en el jardín antes de pasar al colegio. Este período está diseñado para acoger y atender las necesidades emocionales de cada niño, reconociendo la importancia de un ambiente afectuoso y seguro. Aquí, se fomenta la expresión emocional, se promueve la empatía y se cultiva el autoconocimiento.

Además de las habilidades cognitivas como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la autonomía en la toma de decisiones, se enfatiza el desarrollo del lenguaje y la comunicación, así como la alfabetización inicial. Se promueve la participación en actividades colaborativas y se utilizan recursos educativos avanzados, como libros ilustrados y herramientas de exploración científica y tecnológica básica, para preparar a los niños de manera integral para su transición al colegio.

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Desde los 3 a 4 años 

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Desde los 3 a 4 años 

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Desde los 3 a 4 años 

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Desde los 3 a 4 años 

En el Nivel medio Mayor, el trabajo por áreas se organiza mediante la distribución de las salas que representan diferentes áreas de aprendizaje. Durante el primer semestre, todo el curso participa en un proceso de planificación donde se trasladan juntos a una sala, eligen el área en la que desean trabajar y los materiales que desean utilizar. Este enfoque se basa en la metodología de trabajo por proyectos y la pedagogía activa, fomentando la autonomía y la planificación del trabajo en grupo.

A partir del segundo semestre, los niños tienen la oportunidad de elegir el área en la que desean trabajar y planificar sus actividades de manera autónoma. En este período, se considera que están más adaptados para trasladarse solos a una sala y planificar su trabajo de forma individual, lo que contribuye a fortalecer su autonomía y responsabilidad en el proceso de aprendizaje. Este cambio promueve un ambiente educativo más participativo y enriquecedor para todos los niños involucrados.

Cada sala está equipada con materiales y recursos pedagógicos adecuados para el área que representa:

  • Área de matemáticas: Con juegos, manipulativos y actividades que estimulan el pensamiento lógico-matemático y el desarrollo de habilidades numéricas.

  • Área de lenguaje: Con libros, cuentos, material de escritura y actividades que promueven el desarrollo del lenguaje oral y escrito.

  • Área de construcción: Con bloques, materiales de construcción y herramientas que fomentan el desarrollo del pensamiento espacial y las habilidades motrices finas.

  • Área de arte: Con pinturas, papeles, pinceles y otros materiales artísticos para estimular la creatividad, la expresión y el desarrollo sensorial.


Este enfoque por áreas permite que los niños exploren y aprendan de manera significativa, adaptándose a sus intereses y necesidades de desarrollo, e integrando diferentes habilidades y conocimientos de manera natural.

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