

JARDÍN ABIERTO A LA COMUNIDAD,
PERTENECIENTE AL COLEGIO
SAN JOSÉ DE CHICUREO

JARDÍN INFANTIL SAN JOSÈ
Nuestra sede Piedra Roja cuenta con siete salas, cada una pensada en la etapa de desarrollo que corresponde, Equipadas con materiales didácticos acorde a su edad y metodología del jardín. Cada Sala tiene su baño, patio independiente y acceso al patio principal. Además cuenta con una sala de psicomotricidad, una sala de Ingles y una sala de ciencias y exploración.
Los grandes arboles, el ambiente, la calidez de sus misses y cada detalle del jadín, invita a los niños a ser niños, a moverse libremente llamados por su curiosidad, asombrándose siempre con la naturaleza y lo simple.
Nivel medio menor 2 años hasta nivel medio mayor (último año jardín)
Tel: +56 (2) 2240 62 00 anexo 260
jardin.piedraroja@colegiosanjose.cl
Av. San José Oriente 14531, Chicureo (Costado derecho del colegio)
Jornada
mañana
8:00 a 12:30 - 13:00



Talleres
extraprogramáticos
13:00 a 14:20



Salas de Nivel
medio menor
Acondicionada con materiales didácticos que les permitirán estimular todos los sentidos y donde podrán manipular y explorar libremente en áreas como: Casita, construcción, cuentos, lenguaje, matemáticas y arte. Las diferentes áreas
están pensadas para ir adquiriendo la autonomía, desarrollar la creatividad y promover la
relación con el otro.

Salas de Nivel medio mayor
Diseñadas para una etapa de desarrollo donde los niños necesitan materiales didácticos que los inviten a un razonamiento más complejo y dinámico. La áreas pensadas para este nivel
buscan involucrarlos en juegos de roles y la conformación de equipos.

Una sala de psicomotricidad:
Equipada con todo lo necesario para desarrollar las habilidades y destrezas motoras gruesas y la conciencia corporal. A través de rutinas y juegos se trabaja en forma implícita la sociabilización, convivencia, manejo de la frustración, respeto de turnos, seguimiento de instrucciones, etc.

Una Huerta para el taller de ciencias:
El objetivo de la sala es mantener vivo al pequeño científico que los niños llevan dentro. Por medio de la exploración y la estimulación de los sentidos se propician prácticas como el descubrir, predecir, el método científico y establecer relaciones así como la comprensión del mundo natural que los rodea.

Una sala
de Inglés
El objetivo de la sala es acercar al niño de forma lúdica y musical a la posibilidad de comunicarse en un segundo idioma.
