Basados en el enfoque de priorizar el aprendizaje autónomo y significativo por sobre la enseñanza, nuestro currículum cuenta con una metodología proveniente del proyecto Zero de la universidad
de Harvard denominado: “Pensamiento visible”. La idea principal es “hacer visible el pensamiento” con rutinas que llevarán a los niños a generar “hábitos de mente”  los cuales les permitirán familiarizarse con este concepto tan abstracto para ellos que es “pensar”. 

 

En la práctica, estas rutinas producen que sin darse cuenta y a través del juego, los niños y niñas no solo puedan entender sino comprender lo que observan y manipulan. 

 

Sentando así las bases del pensamiento crítico, el análisis , la argumentación y la reflexión.

ÁREAS DE APRENDIZAJE

PENSAMIENTO VISIBLE

​ÁREAS

Cada mañana los niños empiezan el día con un juego libre en Áreas como: Construcción, Casita, arte, cuentos,  Matemática y Lenguaje. En esta instancia del día el niño planifica donde quiere jugar, juega, ordena y luego con la guía de las educadoras, recuerda lo que hizo.

IMG_8460.JPG.jpg

INGLÉS

El objetivo es acercar al niño de forma lúdica y musical a la posibilidad de comunicarse en un segundo idioma.

APRECIACIÓN ESTÉTICA

Acercar al niño al mundo del arte y motivarlo a que conozca
las diferentes materiales y manifestaciones artísticas

IMG_4891.JPG

PSICOMOTRICIDAD

Desarrollo de las habilidades y destrezas motoras gruesas.  A través de rutinas y juegos se trabaja en forma implícita la sociabilización, convivencia, manejo de la frustración, respeto de turnos, seguimiento de instrucciones, etc.

864d3bf7-d44b-4a66-92f9-0593693d0cec.JPE

CIENCIAS Y EXPLORACIÓN

El objetivo es mantener vivo al pequeño científico que los
niños llevan dentro. Por medio de la exploración se propician prácticas como el descubrir, predecir, el método científico y establecer relaciones así como la comprensión del mundo natural que los rodea.

IMG-20190903-WA0026_edited.jpg

LENGUAJE Y CUENTOS

Despertar el interés por el maravilloso mundo del lenguaje y la comunicación. Experimentar con todas las áreas del lenguaje, desarrollando la oralidad, la comprensión, la expresión verbal y no verbal y la pre escritura. El cuento es nuestro escenario para trabajar la comprensión, la inculcación de valores y el desarrollo del pensamiento crítico.

MATEMATICAS

Construir el concepto de número, patrones, conjuntos, secuencias, etc. Con material concreto y el juego. Solucionar conflictos utilizando
pensamiento lógico

1-1.jpg

FORMACIÓN VALÓRICA

Nuestro jardín quiere entregarle a sus alumnos y familias la vivencia de ser hijos de Dios además de trabajar en cada actividad los valores fundamentales para una vida en comunidad.

IMG_20190829_101929.jpg

METODOLOGÍA

En el Jardín Infantil Chicureo, todo es una experiencia educativa.

Propiciamos las instancias para que los niños puedan, a través del juego,  explorar y descubrir los aprendizajes de cada día. Para esto organizamos el horario de manera que tengan posibilidades de juego libre en áreas y enseñanzas guiadas en diferentes proyectos.
El año 2018 incorporamos las rutinas del “Pensamiento visible” de la universidad de Harvard. 

NIÑOS

PROTAGONISTAS

nina.png
nino+jardin.png

NIÑOS QUE

JUEGAN

NIÑOS QUE

DESCUBREN

NIÑOS QUE

EXPLORAN

PENSAMIENTO VISIBLE

Basados en el enfoque de priorizar el aprendizaje autónomo y significativo por sobre la enseñanza, nuestro currículum cuenta con una metodología proveniente del proyecto Zero de la universidad de Harvard denominado: “Pensamiento visible”.

La idea principal es “hacer visible el pensamiento” con rutinas que llevarán a los niños a generar “hábitos de mente”  los cuales les permitirán familiarizarse con este concepto tan abstracto
para ellos que es “pensar”.

En la práctica, estas rutinas producen que sin darse cuenta y a través del juego, los niños y niñas no solo puedan entender sino comprender lo que observan y manipulan.  

Sentando así las bases del pensamiento crítico, el análisis , la argumentación y la reflexión.