

JARDÍN ABIERTO A LA COMUNIDAD,
PERTENECIENTE AL COLEGIO
SAN JOSÉ DE CHICUREO
ÁREAS DE APRENDIZAJE
PENSAMIENTO VISIBLE
ÁREAS
Cada mañana los niños empiezan el día con un juego libre en Áreas como: Construcción, Casita, arte, cuentos, Matemática y Lenguaje. En esta instancia del día el niño planifica donde quiere jugar, juega, ordena y luego con la guía de las educadoras, recuerda lo que hizo.

INGLÉS
El objetivo es acercar al niño de forma lúdica y musical a la posibilidad de comunicarse en un segundo idioma.

APRECIACIÓN ESTÉTICA
Acercar al niño al mundo del arte y motivarlo a que conozca
las diferentes materiales y manifestaciones artísticas

PSICOMOTRICIDAD
Desarrollo de las habilidades y destrezas motoras gruesas. A través de rutinas y juegos se trabaja en forma implícita la sociabilización, convivencia, manejo de la frustración, respeto de turnos, seguimiento de instrucciones, etc.

CIENCIAS Y EXPLORACIÓN
El objetivo es mantener vivo al pequeño científico que los
niños llevan dentro. Por medio de la exploración se propician prácticas como el descubrir, predecir, el método científico y establecer relaciones así como la comprensión del mundo natural que los rodea.

LENGUAJE Y CUENTOS
Despertar el interés por el maravilloso mundo del lenguaje y la comunicación. Experimentar con todas las áreas del lenguaje, desarrollando la oralidad, la comprensión, la expresión verbal y no verbal y la pre escritura. El cuento es nuestro escenario para trabajar la comprensión, la inculcación de valores y el desarrollo del pensamiento crítico.

MATEMATICAS
Construir el concepto de número, patrones, conjuntos, secuencias, etc. Con material concreto y el juego. Solucionar conflictos utilizando
pensamiento lógico

FORMACIÓN VALÓRICA
Nuestro jardín quiere entregarle a sus alumnos y familias la vivencia de ser hijos de Dios además de trabajar en cada actividad los valores fundamentales para una vida en comunidad.

METODOLOGÍA
En el Jardín Infantil Chicureo, todo es una experiencia educativa.
Propiciamos las instancias para que los niños puedan, a través del juego, explorar y descubrir los aprendizajes de cada día. Para esto organizamos el horario de manera que tengan posibilidades de juego libre en áreas y enseñanzas guiadas en diferentes proyectos.
El año 2018 incorporamos las rutinas del “Pensamiento visible” de la universidad de Harvard.
NIÑOS
PROTAGONISTAS

.png)
NIÑOS QUE
JUEGAN
NIÑOS QUE
DESCUBREN
NIÑOS QUE
EXPLORAN