SEDE LOS TRONQUITOS

+56 (2) 27388184 | jardin.lostronquitos@colegiosanjose.cl

Camino el Algarrobo 110 (Frente al condominio Viñas de Chicureo)

SEDE PIEDRA ROJA

Tel: +56 (2) 2240 62 00 anexo 260 | jardin.piedraroja@colegiosanjose.cl

Av. San José Oriente 14531, Chicureo (Costado derecho del colegio)

© 2019 BY VERKAT ESTUDIO

Basados en el enfoque de priorizar el aprendizaje autónomo y significativo por sobre la enseñanza, nuestro currículum cuenta con una metodología proveniente del proyecto Zero de la universidad
de Harvard denominado: “Pensamiento visible”. La idea principal es “hacer visible el pensamiento” con rutinas que llevarán a los niños a generar “hábitos de mente”  los cuales les permitirán familiarizarse con este concepto tan abstracto para ellos que es “pensar”. 

 

En la práctica, estas rutinas producen que sin darse cuenta y a través del juego, los niños y niñas no solo puedan entender sino comprender lo que observan y manipulan. 

 

Sentando así las bases del pensamiento crítico, el análisis , la argumentación y la reflexión.

ÁREAS DE APRENDIZAJE

PENSAMIENTO VISIBLE

Cada mañana los niños empiezan el día con un juego libre en Áreas como: Construcción, Casita, arte, cuentos,  Matemática y Lenguaje. En esta instancia del día el niño planifica donde quiere jugar, juega, ordena y luego con la guía de las educadoras, recuerda lo que hizo.

​ÁREAS

El objetivo es acercar al niño de forma lúdica y musical a la posibilidad de comunicarse en un segundo idioma.

INGLÉS

Acercar al niño al mundo del arte y motivarlo a que conozca
las diferentes materiales y manifestaciones artísticas

APRECIACIÓN ESTÉTICA

Desarrollo de las habilidades y destrezas motoras gruesas.  A través de rutinas y juegos se trabaja en forma implícita la sociabilización, convivencia, manejo de la frustración, respeto de turnos, seguimiento de instrucciones, etc.

PSICOMOTRICIDAD

El objetivo es mantener vivo al pequeño científico que los
niños llevan dentro. Por medio de la exploración se propician prácticas como el descubrir, predecir, el método científico y establecer relaciones así como la comprensión del mundo natural que los rodea.

CIENCIAS Y EXPLORACIÓN

Despertar el interés por el maravilloso mundo del lenguaje y la comunicación. Experimentar con todas las áreas del lenguaje, desarrollando la oralidad, la comprensión, la expresión verbal y no verbal y la pre escritura. El cuento es nuestro escenario para trabajar la comprensión, la inculcación de valores y el desarrollo del pensamiento crítico.

LENGUAJE Y CUENTOS

Construir el concepto de número, patrones, conjuntos, secuencias, etc. Con material concreto y el juego. Solucionar conflictos utilizando
pensamiento lógico

MATEMATICAS

Nuestro jardín quiere entregarle a sus alumnos y familias la vivencia de ser hijos de Dios además de trabajar en cada actividad los valores fundamentales para una vida en comunidad.

FORMACIÓN VALÓRICA

METODOLOGÍA

En el Jardín Infantil Chicureo, todo es una experiencia educativa.

Propiciamos las instancias para que los niños puedan, a través del juego,  explorar y descubrir los aprendizajes de cada día. Para esto organizamos el horario de manera que tengan posibilidades de juego libre en áreas y enseñanzas guiadas en diferentes proyectos.
El año 2018 incorporamos las rutinas del “Pensamiento visible” de la universidad de Harvard. 

NIÑOS

PROTAGONISTAS

NIÑOS QUE

JUEGAN

NIÑOS QUE

DESCUBREN

NIÑOS QUE

EXPLORAN

PENSAMIENTO VISIBLE

Basados en el enfoque de priorizar el aprendizaje autónomo y significativo por sobre la enseñanza, nuestro currículum cuenta con una metodología proveniente del proyecto Zero de la universidad de Harvard denominado: “Pensamiento visible”.

La idea principal es “hacer visible el pensamiento” con rutinas que llevarán a los niños a generar “hábitos de mente”  los cuales les permitirán familiarizarse con este concepto tan abstracto
para ellos que es “pensar”.

En la práctica, estas rutinas producen que sin darse cuenta y a través del juego, los niños y niñas no solo puedan entender sino comprender lo que observan y manipulan.  

Sentando así las bases del pensamiento crítico, el análisis , la argumentación y la reflexión.